El poeta Luis Natera es uno de los grandes protagonistas de la programación cultural de Telde para esta semana con dos actos enmarcados en la sexta edición del festival que lleva su nombre que se realizarán en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez. 

 El concejal de Cultura, Juan Martel, detalla que este miércoles 6 de octubre, a las 19.30 horas, más de 50 personas, la mayoría de ellos escritores, recitarán versos de Luis Natera, nombrado Hijo Adoptivo de Telde, a título póstumo.  

 A través de la selección de textos se realizará un recorrido al trabajo lírico de Natera que está recogido en una docena de libros. El recital incluye la actuación de un dúo de flautas traveseras formado por Yasmanis Landin Poey y Claire Rosita McDonald, profesores de música. 

 Por otro lado, añade Martel, el sábado, a las 19.30 horas, Luis Fajardo ofrecerá un concierto con el que compartirá la musicalización que ha hecho a 16 poemas de Luis Natera.  

Luis Fajardo es un profesor de Matemáticas madrileño que se reconoce como gran amante de la literatura hecha en Canarias y ha puesto música a poemas de numerosos poetas de las Islas, como Pino Ojeda, Domingo Rivero, Manuel Padorno, José María Millares, Josefina de la Torres o Alonso Quesada, entre otros.