La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde

El Ayuntamiento descarta rehabilitar el aparcamiento de tierra de Melenara

Los vecinos señalan que el futuro parque urbano eliminará mucho espacio para coches | La alcaldesa recuerda que están previstas 150 plazas en la via principal

Aparcamiento donde será ubicado el futuro parque urbano de Melenara | La Provincia

El Ayuntamiento descarta por completo llevar a cabo un proyecto para adecentar el aparcamiento de tierra del barrio de Melenara. Numerosos vecinos de la costa han propuesto una reforma para aumentar la capacidad de este espacio, ya que la construcción del futuro parque urbano implicará la supresión de una de las zonas más concurridas para aparcar y temen que a partir de ese momento la falta de aparcamiento se convierta en un problema tanto para los residentes como para los visitantes.

La alcaldesa, Carmen Hernández, recuerda que está prevista la creación de más de 150 espacios para aparcar una vez concluyan las obras de ensanchamiento de la carretera principal hacia la playa. Sin embargo, la preocupación sigue siendo creciente. La infraestructura estará ubicada en la trasera de la avenida marítima (tras el restaurante Hecansa), en una parcela que actualmente se utiliza como zona de estacionamiento y que además es la más concurrida, puesto que está asfaltada y las plazas pintadas.

Ante esta situación muchos expresan que sería necesario efectuar una rehabilitación del terreno de tierra adyacente, en donde también es habitual que tanto los usuarios de la playa como los residentes de los edificios cercanos aparquen diariamente, con el objetivo de ampliar su capacidad. La construcción de un parquin modular de varias plantas, similar al que está a punto de instalarse en la zona de Arauz, es una de las propuestas que proponen en el barrio, así como el soterramiento de la infraestructura para mejorar la estética de la zona.

La alcaldesa, Carmen Hernández, rechaza estas ideas por varios motivos. La complejidad y el alto presupuesto que supondría la ejecución de un gran garaje subterráne en este espacio son razones suficientes para desechar esta propuesta. Además insiste en que el terreno es suficientemente grande para acoger a un buen número de coches sin necesidad de efectuar ninguna reforma, pero sobre todo defiende que el proyecto para ensanchar la carretera de Melenara -que conecta la playa con el barrio de Casas Nuevas- incluye la ejecución de más plazas que garantizarán del todo que tanto residentes como foráneos puedan aparcar con tranquilidad.

«Nosotros somos vecinos, pero no tenemos garaje propio y aparcamos ahí siempre», sostienen por su parte Silvia González y Omar Hernández. «El problema que vemos es que si quitan aparcamientos en verano o épocas de fiestas va a ser muy complicado estacionar», manifiestan. Por otra parte, Sergio Sosa considera que puede ser perjudicial para la zona puesto que «mucha gente (mi familia, por ejemplo) viene siempre a Melenara porque es una playa en donde es fácil aparcar, no tiene problemas como en la playa de Las Canteras».

El vecino añade que aunque considera que la ejecución de un parque en el barrio supone un gran avance, sigue siendo preciso tener en cuenta el problema de las plazas para estacionar. En cambio, Verónica Rizos y Marisol Santana no entienden directamente el nuevo proyecto. «Los parques del municipio llevan años en mal estado; necesitan una rehabilitación, pero ahora se van a a dedicar a hacer más parques», expresan incrédulas.

Desde el sector empresarial asentada en el barrio añaden la importancia de que contemplen más alternativas para aparcamiento. «Es esencial para la subsistencia de los negocios, porque es posible que hayan clientes que dejen de venir si ven que aparcar es complicado», añade Chano Torres, propietario de Picoteo Casa Chano. «No sé decir qué sería mejor, si realizar un aparcamiento modular o qué; pero si que creemos que no pueden dejar de contemplarse más alternativas de estacionamiento», añade.

Sandra Macías, encargada de la Posada del Mar, considera por el contrario que la supresión de plazas no afectará en gran medida a los locales de restauración de la zona. «Creo que seguirá viniendo gente, aunque quizá sea más difícil encontrar sitio donde dejar el coche», opina.

Compartir el artículo

stats