San Gregorio acoge un año más las jornadas del gofio, un evento que pretende poner en valor este producto y dinamizar la zona comercial abierta. En este cuarto año se han inscrito un total de nueve locales de restauración -dos más que en la última edición-, que incluirán en su carta platos únicos elaborados con este elementos únicamente los días 21, 22 y 23 de octubre.

La Tunera; La Kantina; Encurtidos Antequera; Churrería Melián; Cafetería La Canela; Aquelarre; Luna Gastrobar; Oasis Chill Out y Mr. Búho son los negocios que participarán. El Molino de Fuego, abierto desde hace más de 100 años, proporcionará la materia prima para que los restauradores puedan elaborar cada día sus curiosas recetas, que van desde postres como churros espolvoreados con gofio hasta un cóctel de este sabor.

Las jornadas han sido organizadas por la asociación de empresarios en colaboración con el Ayuntamiento de Telde, a través de una subvención aportada por el Cabildo insular. "Estamos muy contentos porque cada año sigue aumentando la participación y el interés por este evento", expresó esta mañana Mónica Muñoz, presidenta del colecto empresarial.