El escenario del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez servirá este fin de semana para homenajear a la literatura latinoamericana. La Concejalía de Cultura, que dirige el edil Juan Martel, y Gestel continúan con la propuesta de una oferta cultural variada y de calidad con el espectáculo 'Te quiero, Benedetti', que tendrá lugar el próximo sábado, 23 de octubre, a las 20.30 horas. 

La función, protagonizada por Alberto San Juan y el guitarrista y compositor Fernando Egozocue, se configura como un recital homenaje a Mario Benedetti y a otras voces de la literatura latinoamericana y española que recogieron experiencias de personas que tuvieron que exiliarse de su tierra, a ambos lados del océano, para sobrevivir a la miseria o a la persecución política. 

De este modo, en la sesión estarán presentes los autores Benedetti, Cernuda, Giaconda Belli, Galeano, Cristina Peri Rossi y Cortazar, entre otros, para hacer las delicias del público asistente a través de la interpretación. 

Juan Martel asevera que es "un honor tener la posibilidad de que en una sala cultural de Telde pueda homenajearse una vez más a Benedetti y hacerlo con una fusión de teatro, narrativa y música". Del mismo modo, el edil resaltó que el espectáculo forma parte de la programación diseñada para los meses de otoño, "con la que se quiere seguir fomentando el consumo de la cultura de una forma segura". 

Las entradas podrán obtenerse a través de la plataforma www.entreees.es o en la taquilla del teatro de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.