La Concejalía de Desarrollo Local, que dirige la edila Lidia Mejías, suma un nuevo proyecto de empleo para fomentar el desarrollo social, económico y cultural de personas en situación de desempleo en el municipio. El programa, denominado Zonas Rurales Deprimidas 2021 Telde, ha permitido la contratación de 139 trabajadores provenientes del sector agrícola que se ocuparán de diversas tareas rurales. Se trata de una nueva línea de fomento del empleo subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que cuenta con un presupuesto total de 583.669 euros.

Así, con este nuevo convenio los empleados realizarán acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas agrícolas deprimidas, así como la mejora y mantenimiento de caminos rurales y acondicionamiento de terrenos.

El proyecto, que tendrá una duración de tres meses, se inicia este martes y la responsable del área, quien ya dio la bienvenida a los nuevos empleados, explica que «es una oportunidad destacada para estas personas que hasta ahora han tenido dificultades para insertarse en el mundo laboral».

Del mismo modo, la edila destaca que «este programa forma parte de los diferentes proyectos destinados al fomento del empleo que se están llevando a cabo en el municipio.