El municipio de Telde se prepara para cambiar la hora, a través de la cultura y la dinamización comercial, con un concierto de Blas Cantó, que tendrá lugar este sábado, 30 de octubre, a las 20.30 horas, en el auditorio José Vélez. 

En la mañana de este viernes, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y los concejales de Desarrollo Local y Cultura, Lidia Mejías y Juan Martel, respectivamente, recibieron al cantante en el Rincón Plácido Fleitas para darle la bienvenida a la ciudad horas antes del concierto que se enmarca en la campaña 'Telde Cambia la Hora', que cuenta con financiación del Cabildo de Gran Canaria.  

Durante la recepción, la alcaldesa agradeció al cantante su presencia y destacó que "en Telde estamos de enhorabuena con la recuperación de un evento musical presencial multitudinario. El espacio elegido es ideal para un concierto que acogerá a muchos fan y se hará con todas las garantías de seguridad en materia de prevención anticovid". Del mismo modo, Hernández resaltó que "la fusión de cultura y dinamización comercial permite contribuir con esta fórmula y de manera directa a la reactivación económica del municipio". 

Por su parte, Lidia Mejías aseveró que "la adaptación de este evento, que tradicionalmente era de calle y ahora se ha reformulado para adaptarlo a la emergencia sanitaria, está teniendo muy buena acogida entre el público, que redunda de manera directa en los comercios de la Zona Comercial Abierta de Telde, logrando así el objetivo fijado de dar a conocer aún más los comercios, tanto para las personas que viven en la ciudad como para quienes vienen de fuera". En este sentido, la edila remarcó que "las concejalías de Desarrollo Local y Cultura han trabajado de la mano en este y en otros eventos para juntos sumar acciones que contribuyan a la reactivación del comercio en el municipio". 

Además, la concejala recordó que la fórmula para obtener las entradas es realizando una compra con un mínimo de 10 euros en los comercios de la ZCA de Telde adscritos a la iniciativa y resaltó "que aún se está a tiempo de conseguir algunas invitaciones".

Asimismo, el responsable de Cultura afirmó que "además de lograr el objetivo de contribuir a la reactivación comercial, con este evento se apuesta por la cultura segura con un productor que es Telde, redundando a su vez en la industria musical local".

Por último, Blas Cantó afirmó sentirse "privilegiado y afortunado de poder dar un concierto en Telde y poder formar parte de un evento que contribuye de manera directa a incentivar el comercio local". 

Hay que recordar, que durante la mañana de este sábado, de 11.00 a 14.00 horas, el barrio de San Gregorio acogerá actividades infantiles tradicionales de la mano de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de Telde.