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Un establecimiento chino 2.0

Los propietarios del nuevo bazar oriental del centro comercial El Mirador apuestan por una estética más moderna y la promoción en redes sociales

La tienda China Market, ubicada en la primera planta del centro comercial de El Mirador, a pocos días de su apertura. | | ANDRÉS CRUZ

El aspecto que tiene un bazar oriental está claro en el imaginario colectivo, pero China Market se desvincula de todo lo que hasta el momento se ha visto en los comercios de estas características. Los propietarios de este negocio, que abrió el lunes de la semana pasada en la primera planta del centro comercial de El Mirador, han realizado una apuesta clara por la estética y la decoración del establecimiento con el fin de marcar una clara diferenciación.

La inversión se ha centrado en la mejora del aspecto de los escaparates y de los estantes, que están ordenados a la manera occidental para facilitar la búsqueda de los productos a los clientes. Asimismo, la promoción del negocio en redes sociales supone también otro aspecto muy novedoso. La empresa ha puesto en marcha una potente campaña de marketing por internet auspiciada por el lanzamiento de un súper sorteo, en el que se rifan premios tan jugosos como un coche; un patinete eléctrico o aparatos electrónicos como móviles o tabletas, entre otros productos.

«La verdad es que está funcionando muchísimo mejor de lo que nos esperábamos para los primeros días», resalta el gerente, que destaca de esta primera semana la gran cantidad de gente que ha visitado el local. «Muchos clientes han efectuado compras superiores a 15 euros, que es la condición principal para entrar en el sorteo, así que estamos muy contentos», sostiene el responsables. Subraya por otra parte que «todos los visitantes han respondido muy bien a este nuevo concepto de tienda, que se asemeja más al modelo occidental; la decoración no tiene nada que ver con los negocios chinos habituales, tampoco la organización de los estantes y eso llama la atención».

La tienda está situada en las antiguas instalaciones de la cadena Eroski, cerradas definitivamente en enero del año pasado. Cuenta con más de 4.000 metros cuadrados, de modo que se convierte en el mayor comercio chino de la capital grancanaria y en el segundo del municipio de Telde, después de la tienda Idea Market. Posee además todas las secciones habituales como ferretería; moda; manualidades; electrónica; cocina o jardín, entre otros. También destaca una sección fija de productos de oferta a precio de coste y cabe mencionar que todas poseen una línea estética común, planteada para hacer más atractivo y agradable el momento de consumo.

El gerente asevera que este es el primer comercio que abren los propietarios, que han decidido apostar por una gran superficie. «Ahora mismo los comercios pequeños no son muy competitivos; nosotros creemos que en estos momentos los locales grandes atraen a mucha más gente y sale mucho más rentable», explica convencido. De hecho, la propia ubicación en un centro comercial responde a una estrategia comercial. «Este tipo de infraestructuras tiene ya una clientela fija, por lo que nos beneficia enormemente», añade, en referencia a aquellas personas que acostumbran a pasar las tardes libres o fines de semana en el complejo como modo de entretenimiento.

Por otra parte, también señalan el aparcamiento como una de las mayores ventajas. «Ubicarse en polígonos industriales o en los cascos de las ciudades puede perjudicar porque el número de plazas de aparcamiento suele ser más reducido; sin embargo, en este tipo de infraestructuras siempre hay un parquin muy amplio y quien quiera venir tiene asegurado que podrá aparcar», defiende el gerente. Este planteamiento ha sido llevado a la práctica por numerosos empresarios chinos asentados en la Isla, que han percibido que el modelo de tienda pequeña ubicada en los centros de las ciudades no tiene mayor recorrido en los próximos años. En este sentido cabe destacar la apertura de negocios chinos de grandes dimensiones en polígonos industriales como el Asia Store, ubicado en Arigana. Este se corona como el bazar asiático más grande Canarias con una dimensiones que superan los 9.000 metros.

En el caso de China Market, desde la empresa señalan la opción del centro comercial de El Mirador por situarse en una posición geoestratégica al estar muy cerca de los principales núcleos urbanos de Las Palmas de Gran Canaria y Telde. Por otra parte, el responsable admite que el negocio ha abierto sus puertas como formula alternativa para subsistir a la pandemia por el coronavirus. «Es el primer comercio que abrimos, hasta ahora solo teníamos negocios de restauración en la capital», explica. La situación del virus, sin embargo, puso en perspectiva un futuro diferente. «Notamos que con la pandemia bajaron los clientes que van a restaurantes chinos y quisimos emprender por otra parte», asegura el encargado.

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