El parque urbano de San Juan acogió este viernes la celebración del Día Internacional de las Personas Cuidadoras organizada por la Fundación Canaria Lidia García y la Asociación de Personas Cuidadoras de Gran Canaria (Acuigranca) con la colaboración del Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes coordinada por Diego Ojeda .  

Celebración del Día Internacional de las Personas Cuidadoras La Provincia

Con este evento, que incluyó una caminata de 900 metros y actividades deportivas, se pretende poner en valor y reconocer la labor de las personas que se dedican al cuidado de personas dependientes o familiares que requieren especial atención.  

El concejal de Servicios Sociales y Deportes, Diego Ojeda, agradece a las entidades organizadoras la elección de Telde como sede para esta celebración y destaca "la importancia de cuidar a los cuidadores, no solo para mejorar su salud integral, sino como vía que garantiza una mejor atención a los dependientes".  

Celebración del Día Internacional de las Personas Cuidadoras La Provincia

Ojeda agradece la colaboración de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y de las concejalías de Servicios Municipales, Limpieza, Parques y Jardines, Seguridad y Juventud, entre otras, para que este evento haya sido un éxito.