La vida de la reina consorte Victoria Eugenia de Battenberg, esposa de Alfonso XIII y bisabuela del actual rey Felipe VI, cerrará mañana a las 19.00 horas el ciclo Mujeres que hicieron historia. Reinas de España que ha impartido desde el pasado mes de mayo el historiador y cronista, Antonio González Padrón, en la Casa-Museo León y Castillo (ubicada en San Juan).

Esta conferencia, bajo el título Victoria Eugenia de Battenberg, blanco y negro de una reina que quiso ser algo más que consorte es gratuita con aforo limitado. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico oficial del museo leonycastillo@grancanaria.com o llamando directamente al teléfono 928 691 377 para reservar una plaza.

En las sesiones anteriores, el historiador y cronista ahondó en los perfiles de María Cristina de Borbón y Dos Sicilias, protagonista de la primera ponencia seguida por Isabel II; María Victoria dal Pozzo della Cisterna; María de las Mercedes de Orleáns y Borbón y, finalmente, María Cristina de Habsburgo-Lorena.