El municipio aumenta poco a poco su atractivo y eso se refleja el incremento de su oferta alojativa. La junta de gobierno local aprobó ayer conceder la licencia de obra a un particular para reformar una vivienda unifamiliar de tres plantas del área de La Barranquera con la intención de instalar un hotel urbano. Está previsto que el inmueble cuente con un total de 11 habitaciones con baños propios, así como un gimnasio y una pequeña zona de spa con jacuzzi. 

Según se detalla en el documento del proyecto, actualmente el edificio se encuentra en pleno uso y en muy buenas condiciones de mantenimiento y servicio. Se trata de una edificación existente con un total de 389 metros cuadrados de superficie útil, que data del año 2005 de uso familiar. Está prevista la ampliación de 36 metros cuadrados con un presupuesto de 108.000 euros que incluye la adaptación interior, en la que se demorarán aproximadamente un año. «Se trabajará tratando de mantener el carácter emblemático del edificio que hace referencias a las antiguas construcciones canarias», estipulan en el escrito. 

El inmueble cuenta con 389 metros de superficie útil y será adaptado por 108.0000 euros

Sobre la disposición del complejo detallan que el sótano estará destinado a las instalaciones de ocio. Es decir, al gimnasio y al spa. Estará conectado con una escalera a la planta baja, donde se ubicará el hall distribuidor de escaleras y ascensor y el garaje. En la primera planta se desarrollarán los usos denominamos de «día»: salón de estar-comedor; cocina; un dormitorio suite; aseo y los espacios exteriores de patio. En la segunda planta estarán ubicadas el resto de habitaciones y en la cubierta únicamente estarán las maquinarias de aire acondicionado y placas. 

El hotel estará ubicado concretamente en la calle Antonio Bethencourt Massieu, a pocos pasos del parque de La Barranquera y del futuro polideportivo, así como una amplia variedad de restaurantes y a diez minutos andando de la plaza de San Gregorio.

Muchos coinciden en que el potencial que tiene el municipio de Telde para el turismo es inmenso. Los recursos naturales como sus playas y riscos en la costa y barrancos y senderos rurales en la cumbre, su arquitectura y su historia son cada vez más valorados por los visitantes. Esta situación ha atraído cada vez más la atención de empresarios y desde hace unos años el interés por abrir hoteles en el casco ha sido cada vez mayor. 

Este será el segundo complejo hotelero que tendrá el casco municipal, pues hace dos años se abrió el primero (desde hacía casi un siglo sin recursos así) en el barrio de San Juan. 

Este es el segundo establecimiento hotelero que tendrá el casco del municipio

Se trata del Hotel Siglo XVI, ubicado en la calle trasera a la basílica. Este alojamiento está situado en una antigua casona emblemática del barrio. Por otro lado, también está pendiente que se apruebe la rehabilitación de la antigua Casa de la Mujer, un edificio a apenas unos metros de la plaza de San Juan cuyos dueños tienen pensado reabrir como un hotel boutique. De momento es preciso realizar una modificación del Plan General para cambiar el tipo de suelo, que está establecido desde hace mucho años como social por un error administrativo. El Ayuntamiento solicitá a la empresa pública Gesplan que efectúe los trámites necesarios para desbloquear el expediente, de modo que pueda acelearse el proceso.