El Ayuntamiento de Telde manifestó ayer sus condolencias por el inesperado fallecimiento del cocinero teldense Fabio Santana, que fue pregonero del Carnaval del municipio durante el año 2012.

El edil de Festejos, Servando González, quiso constatar el pesar que esta pérdida ha dejado en la ciudad y en la isla de Gran Canaria y trasladó en nombre de la Corporación el pésame a su familia y personas allegadas. Santana murió con apenas 40 años para sorpresa de todos sus familiares y amigos. Además en el sector era respectado y conocido por innovar y desarrollar siempre nuevos proyectos culinarios.

Trabajó en numerosos restaurantes. La Butaca, Casa Montesdeoca o el Gabinete Literario fueron algunos de los lugares que lo tuvieron delante de fogones. El Hotel AC fue la última empresa en contratar sus servicios. En su vida personal, sus más allegados lo definían como una persona muy crítica con sus propias tareas, amigo de sus amigos y sobre todo muy currante. Además era padre de un menor de edad.