La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Papá Noel regresa a San Gregorio para conocer a los niños teldenses

El Ayuntamiento dedica la programación cultural de diciembre a la Navidad | Los actos serán efectuados en su mayoría al aire libre

Papá Noel en Telde en una foto de archivo. JUAN CARLOS CASTRO

Para la alegría de todos los niños teldenses, Papá Noel regresará este año al municipio. El Ayuntamiento de Telde ha incluido en su programación cultural del mes de diciembre la visita de este personaje el próximo 23 de diciembre en la plaza de San Gregorio. El acto forma parte además de una campaña impulsada por el área de Desarrollo Local para la dinamización de la zona comercial abierta, ya que «la actividad cultural repercute de forma directa en la generación de economía en las pequeñas y medianas», señaló la concejala de esta concejalía, Lidia Mejías. Asimismo, este no es el único acto navideño que han preparado.

El concejal de Cultura, Juan Martel, destaca que el programa de actos está dedicado a la navidad y resalta entre todos los eventos el concierto navideño del grupo popular Araguaney. «Este año estará dedicado a los afectados por la erupción del volcán de La Palma», adelanta el edil, que detalla que el evento se efectuará en la plaza de San Juan el próximo día 22. Por otro lado, adelanta que en la biblioteca de Arnao también se prepara para acoger un campus de navidad del 27 al 29 de diciembre.

Los escenarios principales en los que se efectuarán todos los eventos y actividades serán la plaza de San Juan, la de San Gregorio, el Teatro municipal y, como novedad, algunas sedes de asociaciones de vecinos. «Este mes la cultura saldrá a la calle», expresa emocionado Martel. Por otro lado, la alcaldesa, Carmen Hernández, destaca del programa el peso específico que tienen las actividades dirigidas al público infantil y familiar en este programa, así como la calidad de los espectáculos musicales y teatrales que se desarrollarán a lo largo del mes de diciembre, «lo que confirma la apuesta del municipio por la cultura y por ofrecer a la ciudadanía alternativas de ocio seguras, variadas y cada vez con un nivel mayor de calidad». En este sentido, Martel añade además que desde el inicio de la pandemia «el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez ha aumentado un 15% su actividad y además no se ha producido ningún contagio de Covid-19».

Compartir el artículo

stats