La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde.

El centro comercial del cruce de Melenara proyecta abrir en verano

Las obras de edificación ya han comenzado y se alargarán un máximo de ocho meses | La misma parcela contará también con una estación de servicios

Fotos de las obras, a la entrada de la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea. JOSÉ CARLOS GUERRA

El próximo verano la imagen del cruce de Melenara se verá completamente transformada. En esos meses estivales está prevista la inauguración de la nueva área comercial de la zona, ubicada frente a la rotonda Concejal Juan Rodríguez Betancor y a la entrada del parque empresarial, que contará con un moderno edificio comercial y una estación de servicios. Además la conclusión de las obras también coincidirá con la apertura de la primera tienda de la cadena de supermercados Aldi, que estará instalada en una de las alas de la edificación principal. El anuncio ya está instalado en la parcela.

Los primeros movimientos de tierra comenzaron hace pocas semanas con un ritmo acelerado, por lo que la cimentación tanto del pequeño centro comercial como de la gasolinera ya está prácticamente terminada. Los técnicos adelantan que el plazo de ejecución está estipulado en ocho meses, por lo que en el mes de julio los trabajos deberían estar completamente terminados. El proyecto consiste en la construcción de un edificio de dos plantas con forma de uve que tendrá una clara diferenciación en dos áreas. La primera, que dará hacia la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea (acceso al parque empresarial), ubicará únicamente el supermercado. La segunda, sin embargo, estará enfocada en albergar una galería con una decena de locales comerciales y de restauración que serán puestos en alquiler. En el piso superior se prevé además la instalación de terrazas.

En la misma parcela donde se está construyendo este inmueble, que tiene unas dimensiones de casi 10.000 metros cuadrados, también se está levantando una estación de servicios en la zona frontal. Contará con varios puntos de repostaje y recarga para vehículos eléctricos, así como un inmueble para oficinas y punto de venta, en donde además podría instalarse incluso una cafetería.

Cabe destacar que aún está pendiente la firma de nuevos trámites para poder dar comienzo a las obras de la urbanización. Es decir, los trabajos para acondicionar las aceras, las vías de acceso y salida y el aparcamiento exterior, que tendrá un total de 150 plazas, así como dotar de infraestructuras básicas a todo el área: alumbrado, red de alcantarillado, red de telecomunicaciones, entre otros. En esta fase se incluye también la ejecución de una pequeña plaza pública.

Infografía del futuro centro comercial, en donde estará ubicado la primera tienda del supermercado Aldi, y sus alrededores. | | LP/DLP

Por otro lado, los responsables del proyecto resaltan que su ejecución no solo supondrá mayor riqueza a la zona o una considerable mejora estética del entorno (hasta el momento en la zona se encontraban varias naves abandonadas que tuvieron que ser derruidas), también supondrá la mejora del flujo circulatorio con la incorporación de dos nuevos viales.

Estas carreteras contribuirán a resolver los problemas de acceso rodado y peatonal al parque empresarial, ya que está previsto el ensanchamiento de la calle de entrada desde su conexión con la rotonda principal. Según el documento oficial del proyecto, se efectuará el retranqueo de la nueva edificación y la dotación de una acera de más de dos metros de ancho. Asimismo, también destaca la duplicación del trazado de la carretera de Melenara con la creación de un nuevo carril paralelo.

Este proyecto sumado a otros como el de la ampliación del vial costero, que está previsto que se encuentre disponible a principios del próximo año, o la transformación que pretenden dar en el interior del parque empresarial con el ensanchamiento de las aceras y la instalación de mobiliario urbano que atraiga la visita de más peatones y menos vehículos, lograrán que el cruce obtenga una nueva vida.

Compartir el artículo

stats