La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde comienza el reasfaltado de 44 calles de la costa y el casco

El mayor plan de repavimentación cuenta con una inversión de 576.000 euros | Arranca en las calles San Isidoro y Víctor Hugo

Calle en Jinámar con numerosos baches | | LP/DLP

El Ayuntamiento de Telde comienza esta semana los trabajos de repavimentación de 44 calles de la costa y del casco urbano, dentro del mayor plan de reasfaltado de los últimos años en la ciudad. Se trata de una intervención que tiene un presupuesto total de 576.995 euros, financiados a través del Plan de Cooperación del Cabildo, y que se desarrollará durante el mes de diciembre y parte de enero en tres fases.

La alcaldesa, Carmen Hernández, asevera que «el Gobierno local es consciente de que el estado de las carreteras es una de las principales demandas ciudadanas y por ello está realizando esfuerzos para mejorar la red viaria de forma paulatina a través de diversos proyectos, tanto con financiación propia como supramunicipal, como con el servicio de mantenimiento de las calles y aceras». Por su parte, el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, añade que tienen «el objetivo de que los trabajos no incidan de forma negativa a la actividad comercial y al tráfico en fechas tan sensibles como las navideñas».

Durante esta semana se iniciarán los trabajos, que serán ejecutados por Conasfal, en las calles San Isidoro y Víctor Hugo, en el casco de la ciudad, y a partir del 13 de diciembre, se trasladarán a las vías Míster Blisse, Azucena, Alhelí, Antulio, Clavel, Gardenia, Geranio, Hortensia, Dalia, Chumbera, Gladiolo, Nardo y el paseo marítimo de San Borondón, en la zona de La Garita y La Estrella.

Posteriormente, a partir del 10 de enero se procederá a reasfaltar el resto de las calles incluidas en este proyecto: María Auxiliadora, El Salvador, Secretario Guedes Alemán, Néstor Álamo, Padre Andrés Manjón, Argentina, Navarra, Alférez Quintana Suárez, Campillo, Alcalde Juan Castro Álvarez, Pablo Hernández Morales, Santiago Ascanio Montemayor, Matías Zurita, Trasera Poeta Pablo Neruda, Lola Massieu, El Roque, Lepanto, Calderín López, Párroco Hernández Benítez, Profesor Francisco Cruz, Doctor Castro Ojeda, Faycanes, San Juan de la Cruz, Diamante, Plaza del Punto Fielato, Volcán de Timanfaya, Monte Teide, Faraday y Garañón.

Una vez saneada la economía de la Institución, el Gobierno local subraya que está «centrado en la recuperación de los servicios y la mejora de las infraestructuras públicas del municipio y atendiendo a las inquietudes vecinales el estado de la red viaria es una de las prioridades». Por ello, ha impulsado un plan que permitirá reasfaltar 120 calles en doce barrios de todos los distritos del municipio, y ya se trabaja en el diseño y puesta en marcha de nuevos proyectos.

Compartir el artículo

stats