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La Provincia - Diario de Las Palmas

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Telde

Alcampo moderniza su hipermercado con una inversión de ocho millones

La cadena de alimentación renueva el establecimiento y crea expositores de carnicería y panadería | Se crean 35 nuevos empleos y la plantilla es de 300

Hipermercado Alcampo, en el parque comercial La Mareta de Telde | | J. C. Castro

La cadena de alimentación Alcampo ha renovado su hipermercado de Telde para ofrecer a los clientes un espacio en el que llenar la despensa más moderno y con más expositores. El grupo francés ha invertido unos ocho millones de euros en la renovación del emblemático establecimiento que tiene en este municipio, que irrumpió en el mercado de la distribución grancanario hace veinticuatro años.

El objetivo de esta remodelación integral, que concluyó ayer después de tres meses de obras, ha sido la creación de un espacio más moderno, sostenible y lleno de experiencias, y también adecuado a las necesidades de compra de los consumidores para lo que, como explica la empresa, se ha tenido muy en cuenta la «apuesta por lo bueno, lo sano y lo local».

8

millones

  • La cadena francesa de alimentación ha invertido 8 millones de euros en renovar su centro de Telde para ofrecer al cliente un espacio de compras más moderno y con más mostradores.

En la configuración de este nuevo espacio se ha dado un peso especial a los productos frescos, que ocupan un 40% de la superficie de alimentación, en la que se han incorporado mostradores que no estaban hasta ahora como son el de carnicería o panadería, en la que puede pedir cortes de carne al momento, y pan y repostería de elaboración propia.

Además, la compañía ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería, frutería, platos preparados o pescadería, donde el consumidor puede seleccionar el marisco y pedir que sea cocido en el momento. Esta apuesta por los productos frescos de mercado ha supuesto la contratación de 35 profesionales de oficio.

La tienda ofrece rincones como el de los vinos para que la compra se haga desde los sentidos

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Asimismo, la empresa explica que con el compromiso de crear una experiencia de compra inigualable, Alcampo Telde ha puesto en marcha un mostrador de platos y cafetería donde se pueden degustar diversos platos, así como comer productos adquiridos en el hipermercado que pueden ser cocinados en el momento y al gusto del cliente.

Ese mismo propósito es el que ha primado a la hora de llenar la tienda de rincones para que la compra se haga a través de los sentidos, y se pueda profundizar en el conocimiento de productos como los vinos, surtido de ecológicos, y una variedad de productos locales, entre otros.

También la mejora de la eficiencia energética es otro de los ejes de trabajo que han primado en esta renovación. En este sentido, Alcampo Telde ha renovado el cien por cien de sus muebles frigoríficos, y ahora todos están cerrados para evitar la pérdida de frío. Con esta cambio se estima que se va a ahorrar un 15% en la factura eléctrica.

35

empleos

  • La creación de mostradores y nuevos espacios ha supuesto la creación de 35 empleos. En este hiper, que abrió en 1997, y tiene 12.000 metros cuadrados, trabajan 300 profesionales. 

Y ya en la zona de no alimentación, se ha hecho un rediseño de todo lo de la casa y textil , así como en la sección de tecnología y electrodomésticos, donde se han incorporado pantallas interactivas para acceder a todo el surtido de productos.

Alcampo Telde abrió sus puertas en diciembre del año 1997. En sus 12.000 metros cuadrados de tienda, que atienden más de 300 profesionales, ofrece más de 50.000 referencias, haciendo hincapié en el producto local durante todo el año, y además forma parte de ‘Gran Canaria me gusta’.

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