La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde

Telde contará con una planta de trituración de poda en Maipez

Habilitan una parcela de 2.900 metros cuadrados para ubicar maquinaria y material de Medio Ambiente | Los desechos servirán de abono para jardines

Puerta de entrada de la parcela en donde instalarán una planta trituradora, en la zona industrial de Maipez

El área industrial de Maipez, en el barrio de Jinámar, contará el próximo año con una planta de trituración de poda, una infraestructura que permitirá convertir los desechos vegetales que recogen los operarios del servicio de Parques y Jardines durante las actuaciones de cuidado de los árboles y arbustos en abono para los jardines y cultivos municipales.

El Ayuntamiento habilitará una parcela de titularidad pública de 2.900 metros cuadrados para llevar a cabo este proyecto para instalar maquinaria y material utilizado por los trabadores del área en sus labores diarias. Este terreno estaba pensado para ubicar un 'punto verde' con contenedores para aceite usado, pero jamás llegó a ejecutarse. Sin embargo, el paso del tiempo y la falta de atención acabaron por convertir el lugar "en un auténtico vertedero sin control", según está señalado en el expediente del proyecto. De este modo acabó generándose "por un lado, mala imagen de la institución y, por otro, las molestias a los propietarios colindantes".

La Junta de Gobierno aprobó la cesión de la parcela para el desarrollo del proyecto

decoration

El concejal del área de Medio Ambiente, Álvaro Monzón, solicitó el uso de este espacio para un proyecto propio. "Lo que buscamos desde el departamento es aprovechar los desechos naturales que obtenemos cuando podamos y darles un nuevo uso; al triturar las ramas de los árboles se forma un mantillo que puede servir para nutrir a determinadas zonas agrícolas y jardines", sostiene. Asimismo, adelanta que esta planta podría tener también otras posibilidades como la creación de compos. "Tenemos muchas ideas, pero de momento de cara al año que viene queremos rehabilitar la parcela para que sea un centro de trabajo del área de Parques y Jardines", asevera. En concreto, el solar está situado en la calle Párroco Vega Cruz.

Las obras principales consistirán en el cerramiento de toda la superficie y la instalación de una nueva puerta, de modo que pueda evitarse el vertido descontrolado de escombros y basura que se ha producido en los últimos años. Después se llevaría a cabo la instalación de la trituradora, una máquina que creen que FCC, la empresa adjudicataria del servicio, pueda aportar. Este espacio además también servirá para almacenar las herramientas utilizadas por el equipo del departamento, así como sus vehículos.

Compartir el artículo

stats