Esther González Santana, cabeza de lista y portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Ayuntamiento de Telde, ha anunciado su marcha de la corporación municipal por motivos personales que le impiden realizar su labor política con la dedicación que cree que requiere. Estudios y trabajo, explica la concejala, han motivado una decisión que llevaba tiempo sopesando y ha optado por dar un paso al lado.

González Santana deja su acta a disposición del partido seis años después de haber sido elegida en 2015 por una formación política afín a Podemos junto a su excompañero y exconcejal en el anterior mandato, Guillermo Eugenio.

A Esther González le sustituirá en el pleno municipal César Santana, número tres de la plancha electora del Unidas Podemos y procedente de Izquierda Unida. Él y Rosa Vega, la otra concejala elegida de la formación morada y presumiblemente nueva portavoz en el Ayuntamiento, afrontarán los dos últimos años de mandato en Telde.

Desde Unidas Podemos valoran el gesto de coherencia de Esther González y destacan su compromiso y trabajo por el municipio y las siglas que ha representado en estos años.