La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde

Papá Noel recorrerá el casco urbano en coche durante la Nochebuena

El patio del área de Desarrollo Local acogerá ‘La Casa de la Navidad del 21 al 23 de este mes

Papá Noel frente al Belén municipal, en la plaza de San Gregorio. | | LP/DLP

Papá Noel regresará este año al municipio la próxima Nochebuena, como ya es tradición. En esta ocasión efectuará un recorrido en coche por el casco urbano -los barrios de San Juan y San Gregorio-, como medida para evitar aglomeraciones en las calles, ya que la situación sanitaria requiere que se eviten actos multitudinarios.

De hecho, por este motivo desde el Ayuntamiento avisan que no se anunciará el recorrido exacto que efectuará el carismático personaje navideño, pero invita a las familias a que estén atentas a partir de las 16.00 horas, momento en que comenzará su ruta.

Por otro lado, la administración anunció ayer que se ha diseñado una programación específica para amenizar la llegada de Santa Claus a la localidad.

El primer evento será La Casa de la Navidad, que estará ubicada en la calle Juan Diego de la Fuente, número 38, y que volverá a recrear, por segundo año consecutivo, espacios y escenarios navideños para el disfrute de las familias los días 21, 22 y 23 de diciembre, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Para acudir a esta actividad hará falta una invitación previa que solo podrá adquirirse a través de compras mínimas de cinco euros en los comercios de la zona comercial abierta (tanto en San Juan como en San Gregorio) a partir de hoy. Con cada entrada pueden asistir al evento dos personas (un niño acompañado por un adulto).

Desde el área de Desarrollo Local, dirigida por la concejala Lidia Mejías, advierten que en el ticket adquirido se establece la fecha específico en el que podrán asistir a la casa navideña. En total serán vendidas 3.000 entradas: 1.000 establecida por cada día.

Los pequeños también tendrán la opción de asistir a un musical navideño en el Teatro municipal

decoration

El segundo evento será el musical Elfocuentos de Navidad, una obra familiar que tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Teatro Juan Ramón Jiménez. Además, los asistentes a la obra podrán acceder, desde las 16.00 horas, a un set fotográfico navideño en donde Papá Noel posará con los más pequeños.

En este caso se repite el sistema para obtener las entradas, es decir, que con el ticket de una compra superior a cinco euros se le entregará en la taquilla del teatro dos entradas, quedando restringido a dos tickets máximo -y cuatro invitaciones- por persona para que el mayor número de familias pueda disfrutar del evento. Las entradas se canjearán en la taquilla del teatro haciendo entrega de los tickets de compra. Debido a la situación sanitaria actual, para esta actividad, que se desarrollará en un espacio cerrado, se solicitará el certificado Covid a los adultos.

Mejías explica que con estas actividades «se quiere llegar al mayor número de familias posible, porque los más pequeños merecen que la ilusión y la magia esté muy presente». Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Martel, especifica que la sinergia entre departamentos «es más necesaria que nunca para seguir ayudando al comercio de cercanía, a que creen economía y empleo y que además disfruten de la cultura de una forma segura. Cabe destacar que en todos los eventos se seguirá un estricto protocolo de seguridad anticovid para que las actividades se desarrollen con la garantía que requiere la situación sanitaria actual.

Compartir el artículo

stats