El Gobierno de Telde se ha comprometido con las personas que residen en Lomo Catela a mejorar el estado de la carretera de acceso y las calles del barrio a través del Plan de Mantenimiento y Señalización de Vías y Aceras.

La alcaldesa, Carmen Hernández, visitó recientemente este enclave de Telde junto a los concejales de Seguridad y Tráfico, Agustín Arencibia, y Vías y Obras y Servicios Municipales, Eloy Santana, para conocer de la mano de los propios vecinos las principales inquietudes de las personas que allí residen. Entre las peticiones vecinales se encuentra la mejora del alumbrado público y del servicio de agua de abasto, así como de la red de saneamiento y la canalización de aguas negras. Además, piden que se incluyan las calles de este barrio en la planificación del nuevo servicio de Mantenimiento de las Vías y Aceras. En ese sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento asfaltó parte de estas vías el pasado mes de julio, respondiendo así a una demanda histórica de este barrio, y ahora, tal como confirmó la propia regidora municipal, se procederá a mejorar el estado del asfalto a través del nuevo servicio puesto en marcha por el Gobierno local.

Por otro lado, los representantes de la asociación Santa Bárbara trasladaron peticiones relacionadas con el aumento de contenedores para la recogida selectiva de residuos y la poda de los olivos de la carretera de acceso al barrio.

Hernández avanzó que solicitará a la Unidad Medioambiental de la Policía Local -conocida también como Policía Verde- a investigar los casos de vertidos de residuos ilegales en este enclave de la ciudad e intensificar las labores de vigilancia con el objetivo de poner fin a este tipo de actos vandálicos.

En otro orden, la alcaldesa aseguró a los vecinos que solicitará a la Autoridad Única del Transporte la instalación de una marquesina junto al altar de la Virgen de Santa Bárbara y la construcción de una base de hormigón.