La plaza pública de la playa del barrio de Ojos de Garza será rehabilitada con urgencia. El choque constante de las olas contra la piedra base de este espacio ha provocado su desgaste y el riesgo de que pueda desprenderse en cualquier momento. Por este motivo, el Gobierno local redactó hace unas semanas un proyecto de reforma que fue aprobado ayer mediante una Junta de Gobierno Local Extraordinaria, junto con otro paquete de acciones de emergencia en el litoral teldense.

En concreto, deberán efectuar obras bajo el paseo marítimo de esta localidad, que se encuentra expuesto directamente al mar y cuyo mal estado ha permitido hasta el momento la filtración de agua salada. El concejal del área de Playas, Jonay López, recuerda que esta actuación puede por fin ejecutarse tras conseguir el beneplácito de la Demarcación de Costas y explica que en las próximas semanas se pondrán en contacto para detallar cómo efectuar la actuación, que tienen un mes como plazo máximo para iniciar.

Otras obras pendientes

Por otro lado, la junta también aprobó otros proyectos urgentes de reforma en la costa teldense, como el relleno del socavón que se formó en la avenida de la playa de Tufia, que se encuentra vallada desde entonces para garantizar la seguridad de los vecinos y los visitantes. «También vamos a actuar sobre el paseo marítimo de Telde, en el tramo que va desde el barrio de La Garita hasta Hoya del Pozo», adelante López, que explica que en este punto se levantaron varias baldosas de piedra debido a la fuerte humedad del entorno «lo que ha provocado varios tropiezos de la gente que pasea por la zona diariamente», alerta. Finalmente quedaría la mejora del acceso a la playa de Palos, ya que la escalera instalada en la zona se desprendió.

Para efectuar estas obras el Ayuntamiento invertirá aproximadamente 120.000 euros de capital propio. «Así se cubren las demandas de los ciudadanos; es necesario y debía hacerse cuanto antes», insiste.