Apenas quedan unos días para que concluyan las obras de adaptación del primer centro dedicado a la formación profesional y orientación laboral, ubicado en las ramblas de Pedro Lezcano -calle Montalvo número 60-.

En los últimos meses se han ido efectuando diferentes acciones para remodelar este edificio, que antes ubicaba las dependencias de una asociación vecinal, como la sustitución de las luminarias o de la pavimentación. Finalmente, los trabajadores del plan de empleo de parados de larga duración y del Programa Extraordinario de Empleo Social 2021 - 2022 últiman estas semanas los trabajos para acabar este proceso de adaptación, por el que adquirirán un certificado de profesionalidad.

Los trabajos cuentan con una financiación de 195.000 euros dotada por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria. Entre las mejoras que se están realizando se encuentra la sustitución de carpinterías en fachada, barandillas, colocación de persianas y aplicación de pintura. «Este nuevo espacio da un salto cualitativo al servicio que se le ofrece a la ciudadanía en materia de empleo, ya que a partir de ahora el municipio contará con una infraestructura en la que las personas que estén en búsqueda de empleo puedan formarse sin necesidad de trasladarse a otro municipio», declara Lidia Mejías, la concejala de Desarrollo Local, área que ha impulsado este proyecto. La responsable detalla además que está previsto comprar mobiliario y equipamiento para otros espacios municipales susceptibles de ser acreditados para la impartición de otras formaciones para el empleo.

Mejías destaca «el compromiso del grupo de Gobierno para potenciar los servicios públicos, la atención a las personas más vulnerables e incentivar la economía, y la puesta en marcha de este nuevo recurso es una muestra más de ello, con la que se facilita la formación y la información para el empleo».

El edificio cuenta con tres plantas de altura y una superficie total construida de 572 metros cuadrados. El proyecto contempla la ubicación de las áreas formativas y las oficinas administrativas en el primer piso, mientras que la zona de talleres prácticos será instalada en la segunda planta al contar con más espacio.

Cabe recordar que el inmueble tiene una antigüedad de más de 15 años y que ubicó durante mucho tiempo la sede del histórico colectivo vecinal Los Molinillos.