La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'La Pandilla de Drilo' se sube al escenario para divertir a los más pequeños de Telde

Las Concejalías de Desarrollo Local y Cultura, dirigidas por Lidia Mejías y Juan Martel, se unen en este espectáculo infantil, que forma parte de la iniciativa de dinamización comercial 'San Juan Dinámico'

'La Pandilla de Drilo'.

Las concejalías de Desarrollo Local y Cultura, dirigidas por Lidia Mejías y Juan Martel, respectivamente, aúnan fuerzas este domingo, 2 de enero, con el espectáculo infantil 'La Pandilla de Drilo', que tendrá lugar en el Teatro Juan Ramón Jiménez, a las 17.00 horas. 

Se trata de un evento familiar, en el que también participa Gestel, y que forma parte de la iniciativa de dinamización comercial de Desarrollo Local 'San Juan Dinámico'. 

Cabe recordar que para obtener las entradas, -que incluyen invitaciones para dos personas-, es necesario realizar compras de un mínimo de seis euros en los establecimientos de la Zona Comercial Abierta de San Juan adheridos a esta iniciativa y que pueden consultarse en las páginas de Facebook e Instagram de la Concejalía de Desarrollo Local. 

Además, el próximo martes, 4 de enero, el grupo Non Trubada ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, a las 20.30 horas. Se trata de un espectáculo que se incluye en la programación navideña que ha diseñado el área de Cultura para estas semanas, que estaba previsto para el jueves 9 de diciembre, pero que se tuvo que posponer por inclemencias del tiempo. 

El grupo Non Trubada nace en 1992 con el nombre de Tarantela, nombre que también titulará su primer disco en el año 1998. Adaptando los sonidos más enraizados a las islas, como el timple, las chácaras o el tambor, con los imprescindibles en una parranda (guitarra, laúd o bandurria) e instrumentos de distintas latitudes y culturas (como el djembé), consiguió encaramarse en la vanguardia de la Nueva Canción Canaria. 

Para acudir a este concierto, que es de carácter gratuito y que tiene un aforo limitado, es necesario registrarse en la plataforma www.entrees.es. Además, debido a que ambos eventos se van a realizar en un espacio cerrado la administración local solicitará el certificado covid a los asistentes mayores de 12 años de edad.

Compartir el artículo

stats