La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde mejorará los aparcamientos en San Gregorio y San Juan

Una subvención servirá para colocar códigos QR en los comercios que indicarán la localización de los estacionamientos disponibles

Vehículos circulando y aparcados en San Gregorio durante esta Navidad.

El Ayuntamiento de Telde mejorará los aparcamientos de la Zona Comercial Abierta, en San Gregorio y San Juan, por medio de una subvención otorgada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias de 288.560 euros. 

Se trata de una cuantía económica solicitada por el Ayuntamiento de Telde y que ha sido aprobada para la ejecución del proyecto ‘Reactiva Telde’, una línea de acción que entronca con los objetivos del plan de reactivación económica y social impulsado por el Gobierno de Telde para restaurar los efectos de la crisis sanitaria. 

La iniciativa tiene como objetivo realizar acciones de dinamización económica, entre las que se incluyen planes relacionados con la señalización de aparcamiento, a través de nuevas fórmulas, en la Zona Comercial Abierta de Telde, en los barrios de San Juan y San Gregorio, entre otras. En esta línea de acción destaca la colocación de códigos QR en los comercios que indicarán la localización de los aparcamientos disponibles. Además, se colocarán vinilos con estos códigos en los taxis del municipio para aumentar su visibilidad.

Se situarán vinilos con estos códigos en los taxis para aumentar su visibilidad

decoration

La responsable del área de Desarrollo Local, Lidia Mejías, afirma que «el departamento ha elaborado este proyecto de forma consensuada y de la mano de los pequeños y medianos empresarios de la zona y la asociación de empresarios de San Gregorio para generar soluciones que sean útiles y necesarias». 

En este sentido, Mejías asevera que «es una muy buena noticia que el área cuente con esta cantidad que, sumada a otras subvenciones y presupuesto municipal, hacen que el área tenga los recursos económicos que necesita el municipio para seguir reavivando la economía, dinamizándola y mostrando los atractivos de las diferentes zonas comerciales». «El objetivo es aportar el mayor número de herramientas para amortiguar lo máximo posible las consecuencias que la pandemia está causando en el tejido comercial del municipio», sentencia. 

Compartir el artículo

stats