La Concejalía de Urbanismo, dirigida por el también vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, concluyó el 2021 con un recuento total de 123 licencias de obra mayor concedidas. El concejal destaca la cifra alcanzada el pasado 30 de diciembre en la última sesión de Junta de Gobierno Local -organismo al que se elevan estos expedientes- y detalla que «la concesión de estas licencias es un reflejo de que el sector de la construcción está muy vivo en Telde, lo que también contribuye a generar empleo y economía en el municipio».

Del mismo modo añade que «para la ciudad es vital que este tipo de permisos se tramiten con agilidad ya que permite la renovación de las viviendas y edificaciones o la construcción de nuevas infraestructuras idustriales, haciendo a Telde un municipio más moderno, actualizado y atractivo».

Suárez concluye indicando que «los trabajadores de la Concejalía han realizado una labor muy notable en este último año, teniendo en cuenta las deficiencias de personal con las que cuenta este departamento».