Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera feria de la miel contará con la participación de 13 restauradores del casco

Los restaurantes y cafeterías ofrecerán este viernes platos elaborado con este producto

Celina Mendoza, de la Churrería Melián, presentando sus churros con miel a la alcaldesa, Carmen Hernández (en el centro).

La miel teldense contará este viernes con un protagonismo total en el casco del municipio, pues el Ayuntamiento ha impulsado las primeras jornadas gastronómicas dedicadas a este productos.

El evento contará con la participación de 13 restauradores de los barrios de San Juan y San Gregorio, que ofrecerán a sus clientes platos exclusivos elaborados con este dulce sustancia elaboradas por las abejas de la localidad. Para ello, cuentan con la colaboración de la empresa local de miel Colmenar Florido. En concreto, los establecimientos donde podrán degustarse las elaboraciones son: Cafetería La Canela; La Kantina; La Tunera; Mr. Búho Drink and Food; Oasis Chill Out; Churrería Melián; Cafetería El Boca; Tienda Gourmet Select; Pastelería Mayor San Juan; Cafetería La Lola; La Tasquita; El Local y Bar Diego.

Cabe recordar que este acto forma parte de San Juan Dinámico, un proyecto que se inició el pasado mes de diciembre y que está financiado por el Cabildo Insular. Lidia Mejías, la concejala de Desarrollo Local, área que impulsa esta actividad, recuerda que este viernes también tendrá lugar la tercera edición de la ruta de tapas Los sabores de San Juan y los conciertos que estaban previstos para el pasado 30 de diciembre: Nany Jiménez, Pedro Afonso y Mr Bordon. Para garantizar la seguridad de los presentes, está previsto que se cierren al tráfico la calle León y Castillo para que los establecimientos puedan colocar varias mesas en el exterior.

Por otro lado, destaca que acotarán el espacio destinado para los conciertos y como medida de prevención, además del control del aforo, se solicitará el certificado Covid para poder acceder a este recinto.

Compartir el artículo

stats