Los trabajos de renovación de la red de abastecimiento y riego de la costa de Telde, que se ejecutan a lo largo de la carretera de Melenara, concluirá en los próximos días. Según las previsiones de los técnicos, la conexión de las nuevas tuberías a la red podría efectuarse el próximo martes, pues únicamente queda por instalar el tramo que parte de la entrada de la avenida América Vespucio hasta el parterre ubicado frente a la rotonda principal del barrio.

En principio, la vía no será cerrada al tráfico. Los operarios se encargarán de ejecutar la actuación en dos fases, cortando primero la mitad de la vía (con espacio suficiente en el lado contrario para el tránsito de los coches) y después la otra. Cabe aclarar que una vez se efectúe el enganche final se iniciarán los trabajos de reposición y embellecimiento del tramo de la carretera afectado estas últimas semanas por esta actuación: arreglo de las aceras y muros afectados, plantación de zonas verdes y limpieza, entre otras acciones, que se alargarán otras tres semanas más.

«De esta manera los vecinos de los barrios de Taliarte, Melenara, Salinetas y Clavellinas, así como la zona industria de la costa, contarán con un suministro de agua de calidad, que no se verá afectado en el futuro por cortes imprevistos», declara el concejal de Aguas, Héctor Suárez, que recuerda que las tuberías que prevalecían antes de ejecutarse este proyecto era de fibrocemento. «Un material que ya no está homologado», añade.

Por otro lado, recuerda que la decisión de trasladar la red de debajo de la carretera hacia la nueva acera se tomó con el fin de facilitar la ejecución de mejoras o arreglos en un futuro si fuese necesario, evitando así romper la calzad y provocar nuevos cortes. Por otro lo lado, el proyecto de ampliación de la carretera continúa en marcha. La segunda fase, que corresponde al carril en dirección Norte, se reiniciará los próximos días.