La promoción de los recursos gastronómicos, patrimoniales y comerciales del municipio será una de las prioridades para el Ayuntamiento en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo -Fitur-, a la que asistirá Héctor Suárez, concejal del área, el próximo miércoles. El concejal desde el departamento pretende diseñar nuevas rutas turísticas con duración de entre tres y cuatro para atraer a más visitantes al municipio, en las que se ofrezcan excursiones a los espacios más emblemáticos de la localidad. «Tenemos una agenda muy apretada, pues hemos quedado profesionales del sector con un objetivo muy claro: estructurar rutas y experiencias para que los turistas puedan permanecer durante unas horas en nuestra ciudad visitando los recursos patrimoniales, gastronómicos y comerciales más atractivos», adelanta el concejal, que señala que solicitarán directamente a los touroperadores que indiquen exactamente qué es lo que necesitan. «A veces pensamos que podemos ofrecer unos recursos, pero al final solo las empresas dedicadas a esto saben qué es lo que interesa a sus clientes», añade.

Por otro lado, informa que también tendrá otros encuentros con inversores estratégicos en el ámbito de las energías renovables. «Aprovecharemos que estarán presentes representantes de la empresa Loro Parque», adelanta Suárez, que indagará sobre la situación actual del futuro parque de energía fotovoltaica que pretende instalar la empresa en el terreno donde recientemente construyó el aerogenerador, junto a la zona industrial de Salinetas. Además de esta entidad, Suárez afirma que tiene concertadas tres reuniones más con entidades vinculadas a la energía que desean ubicarse en los polígonos de la ciudad.

«Queremos aprovechar mi condición de concejal de Urbanismo y Territorio para captar otro tipo de empresas y tener más oportunidades de seguir creciendo económicamente», añadió.