El Ayuntamiento de Telde informó ayer de que 1.184 aspirantes se presentarán a las oposiciones para conseguir una de las 33 plazas en la Policía Local del municipio que se celebrarán a partir del próximo 14 de febrero. El consistorio publicó el listado definitivo de aspirantes, los componentes del tribunal examinador y el anuncio del inicio de las pruebas, como informó a través de un comunicado.

La alcaldesa, Carmen Hernández, aseveró que estas oposiciones son una «prueba de la normalización» de la estructura de la administración local y del «compromiso» del Gobierno local de «fortalecer tanto el músculo administrativo del Ayuntamiento como la plantilla de la Policía Local». «Tras casi dos décadas sin crear plazas nuevas para este cuerpo, Telde da un paso más para garantizar la seguridad ciudadana y mejorar así la calidad de vida de las personas que residen en este municipio», agregó.

La regidora resaltó que trabaja para nuevas convocatorias dotar del número necesario de policías locales y recuperar, de forma paulatina, servicios que este cuerpo ofrecía a la ciudadanía.

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Celeste López, explicó que las pruebas físicas comenzarán en el Complejo Deportivo El Hornillo y que, debido al elevado número de aspirantes y para garantizar el distanciamiento social y las medidas de seguridad, se organizará la prueba de aptitud física por grupos, de 9.00 a 13.30 horas, los días 14, 15, 16, 17, 18 y 21 de febrero.

El proceso selectivo consistirá en una oposición con pruebas de aptitud física, psicotécnica, de conocimientos, idiomas, reconocimiento médico, un curso selectivo y un periodo de prácticas.

Tanto la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, como los componentes del tribunal examinador y sus asesores y las fechas de las primeras pruebas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Tablón de Anuncios de la Corporación.

El próximo paso, destaca Celeste López, será la convocatoria de las plazas de la oferta pública de 2020 con la que se reforzará el músculo administrativo del Ayuntamiento, con la incorporación de técnicos de la administración, letrados, trabajadores sociales e ingenieros, entre otros perfiles profesionales. «Una vez que se logró sanear la economía del Ayuntamiento, toca mejorar los recursos humanos de la administración para optimizar así el servicio», agregó.