El barrio de Pedro Paso sale por fin de su oscuridad. Los trabajos para conectar el suministro eléctrico a esta zona del municipio, situada a apenas dos kilómetros del casco municipal, ya han concluido.

Los 200 vecinos que residen en este núcleo poblacional pudieron ver por primera vez ayer por la noche sus vías iluminadas. El concejal de Alumbrado, Jonay López, asistió al encendido de luces y agradeció a la comunidad la paciencia mantenida durante el último año, ya que la instalación de los 49 postes (repartidas en las 11 calles que componen el barrio) se efectuó a principio de 2021 y hasta el momento no había sido posible efectuar el enganche por los complejos trámites burocráticos. El edil recuerda por otro lado que la obra tuvo un coste de 45.000 euros.

Por otra parte, el concejal de Aguas, Héctor Suárez, también realizó la visita para informar sobre el estado del proyecto de abastecimiento, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas y cuentan con un presupuesto de 40.000 euros. De esta manera, solo queda pendiente la instalación del alcantarillado público en el enclave. «Es de vital importancia eliminar el sistema de pozos negros, ya que las posibles filtraciones contaminan el suelo y ya no son eficientes en su servicio», apostilló el concejal.