La asociación A ti mujer trabajará durante los próximos cuatros con las mujeres vulnerables del municipio que son tratadas desde el área de Servicios Sociales. La Junta de Gobierno aprobó el pasado jueves el convenio con el colectivo para garantizar que las usuarias de est departamento cuenten con el apoyo psicológico, jurídico y el asesoramiento que les pueden proporcionar las profesionales que trabajan en esta entidad sin ánimo de lucro. Por otro lado, también impulsaron un segundo convenio con la Asociación Canaria Sociosanitaria Te Acompañamos para el desarrollo de proyectos sociales de apoyo y acompañamiento a la población en riesgo de exclusión social. El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, explica que desde la Concejalía se sigue avanzando en actualizar y formalizar las colaboraciones que ya están establecidas con diferentes entidades del municipio y que favorecen procesos de apoyo e inclusión de los usuarios.

Estos dos acuerdos permitirán que desde el departamento que dirige Diego, previa valoración, se proponga la derivación de las personas a los diferentes programas que llevan a cabo, añadió el edil. En ambos casos el convenio tiene una duración de cuatro años, pero puede ser prorrogable a otros cuatro. «La asociación A ti Mujer es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con mujeres en situación de exclusión ofreciendoles apoyo y asesoramiento de todo tipo, además de formación en habilidades», relata el concejal. «Además acoge a varias mujeres derivadas desde el área, contribuyendo de forma notable su vida» detalla.

Por su parte, la asociación Te acompañamos cuenta en el municipio con varias iniciativas dirigidas de forma prioritaria a mujeres con cargas familiares, entre ellos el programa Abriendo Puertas, Dando Oportunidades, «además de un programa de atención familiar con recursos comunitarios y el banco de ropa», agrega el responsable político.

Esta entidad surgió con la finalidad de ofrecer apoyo a la población en desventaja social, mediante la creación de una red de tejido asociativo y comunitario, dando lugar a compromisos y sinergias con entidades públicas, privadas y con el tejido empresarial que facilitan el desarrollo de programas de acción social.