El Ayuntamiento ha iniciado esta semana la retirada de residuos de las zonas verdes del barrio teldense de Jinámar. En estos días, una veintena de trabajadores se encuentran realizando el mantenimiento de jardines y parterres circundantes a la calle Ídolo de Jinámar, ubicada en la primera fase de este barrio. Se trata de unos trabajos que se extenderán una semana más para lograr el objetivo de eliminar todos los residuos depositados y que son ajenos a la vegetación, como latas o bolsas.

Álvaro Monzón, edil de Parques y Jardines, recuerda la importancia de mantener limpio el espacio público y destaca que «se han sacado varios camiones de residuos de todo tipo y que no pertenecen a la vegetación canaria que se ubica en la zona: palmeras, guadiles, ficus, etc». En este sentido, Monzón lanza un mensaje de concienciación «porque es responsabilidad de todos mantener limpio el espacio público, y que pertenece a toda la ciudadanía».

Poda y limpieza

Por otro lado, el edil detalla que las brigadas de podadores de grandes árboles se encuentran en Los Llanos finalizando ya el barrio de San Gregorio, y que los equipos especializados en poda de palmeras continúan trabajando en Ojos de Garza. La Concejalía pide disculpa de antemano por las molestias ocasionadas por los cierres de calles y solicita la colaboración de los conductores para evitar el aparcamiento en las zonas acotadas para los trabajos de mantenimiento.

Asimismo, cabe recordar que en el barrio de Las Medianías se está ejecutando estos días una limpieza de choque integral. El servicio de Limpieza trasladó a este barrio un operativo conformado por 15 operarios de barrido, una hidrolimpiadora de 3.000 litros, una cuba de baldeo y otras maquinarias necesarias.

Además entre los trabajos se ha incluido el cambio de contenedores en aquellas zonas que lo requerían y la instalación de cartelería con información sobre los días que opera el servicio de recogida.