La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde repara 1.862 socavones en las calles del municipio en ocho meses

El nuevo servicio de mantenimiento y conservación de la red viaria empezó a funcionar el pasado mes de abril y ha actuado en los seis distritos

Rebacheo en una de las calles de Telde.

El nuevo servicio de mantenimiento y conservación de la red viaria del municipio de Telde, el primero con el que cuenta la ciudad y que empezó a funcionar el 5 de abril del pasado año, ha rebacheado hasta el mes de diciembre 1.862 socavones en los seis distritos de Telde. 

El edil de Vías y Obras, Eloy Santana, explica que la elección de los lugares donde se actúa se realiza atendiendo a las condiciones de seguridad ciudadana y de movilidad de vehículos. Para ello, se ha realizado un levantamiento de la infraestructura viaria, una jerarquía por índice de tráfico y una inspección visual del estado de los viales. A ello se une también la recopilación de demandas ciudadanas.

El concejal especificó, además, que estos trabajos de rebacheo se realizan de forma paralela con los proyectos de repavimentación impulsados por el departamento a través de diferentes financiaciones, tanto municipales como supramunicipales, especialmente a través de la Consejería de Cooperación del Cabildo grancanario, lo que redundará en la optimización del estado de las carreteras. 

Seguridad para peatones y conductores

El contrato formalizado entre la empresa municipal de vivienda y suelo Fomentas y la UTE Conservación Telde 2021, formada por Mantenimiento de Infraestructuras y Lem Infraestructuras y Servicios, tiene una vigencia de dos años y un presupuesto final de licitación de 750.576,81 euros.

Gracias a este servicio, la Administración continúa avanzando en la mejora de los espacios públicos y garantiza la mayor durabilidad de los trabajos de reasfaltado que se realicen en la ciudad, así como la seguridad de los peatones y las personas que circulan en vehículos.  

Además de mejorar el pavimento de las carreteras, esta iniciativa contempla el arreglo de las aceras, ampliando las que sean necesarias, y eliminando las barreras arquitectónicas, entre otras acciones.

Asimismo, también recoge actuaciones en la señalización viaria municipal, tanto horizontal como vertical, como el pintado nuevo y el repaso, así como la pintura de delimitación de vados, bordillos o isletas.

Compartir el artículo

stats