La renovación integral del mercadilla de Jinámar es un proyecto que ya está siendo tramitado y entre algunas de sus características destacan obras enfocadas a acabar con los problemas de inundación que se suelen producir en épocas de lluvias.

El concejal de distrito, Servando González, mantuvo una reunión con los vecinos hace unos días para explicarles algunos detalles de estos futuros trabajos y manifestño que pronto se comenzará a trabajar para convertir el espacio en un entorno más amable con la plantación de árboles en la trasera del muro, que coincide con el final de la ladera del colegio Pedro Lezcano.

Esta actuación ayudará a evitar el corrimiento de tierra y agua en época de lluvias. El concejal explica que «la plantación de árboles ayudará a ir creando de zonas de sombra este espacio y su entorno para el descanso de los visitantes, junto a la dotación de mobiliario urbano destinado a este fin». También se mejorará la infraestructura de recogida de aguas pluviales para reducir el riesgo de inundaciones.

El concejal recuerda que el Ayuntamiento de Telde cuenta en este momento con una subvención de 350.000 euros de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno canario para la elaboración de este proyecto y ejecutar una primera fase del mismo. En principio se espera acometer primero la mejora de los espacios ya existentes, la renovación integral y ampliación de los mismos, adaptándolos a la normativa de accesibilidad, el tratamiento cromático y la mejora de la oficina, del fluido eléctrico, las aceras y del pavimento.