El Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha incluido al Ayuntamiento de Telde en el listado de entidades locales que no cumplen con el periodo medio de pago a proveedores y que deben acogerse a un plan de pago a proveedores (o Plan de Ajustes) en este año.

El Ayuntamiento, sin embargo, asevera que se trata de un error ya que «no tiene ningún problema de liquidez». Manifiesta que las facturas que no se han pagado aún están inmersas en trámites legales y ordinarios y que, por tanto, no van a acogerse a ningún plan de pago. Asimismo, señalan que ya han trasladado al Ministerio la situación.

Sin embargo, el partido político Ciuca ha solicitado una reunión urgente con la alacaldes «con el fin de obtener la información oficial» e insta a la alcaldesa a aportar los documentos relacionados con esta situación.

Espera que «dada la importancia de los hechos y las consecuencias que puede tener, la convocatoria sea aceptada y realizada cuanto antes».

Por otra parte, el portavoz del partido, Juan Antonio Peña, ha solicitado los expedientes y documentos remitidos por parte del Ministerio de Hacienda a Telde, al igual que los informes devueltos desde el consistorio. El líder de la formación añade que «ante esta situación debe existir claridad y veracidad y esto es lo que esperamos por parte de la mandataria, Carmen Hernández».