El Ayuntamiento de Telde ha decretado la apertura de los parques infantiles, instalaciones deportivas y espacios como pistas de skate y aparatos de calistenia o biosaludables, después de que el Gobierno de Canarias modificara las restricciones que corresponden al actual nivel 4 de medidas anticovid en el que se encuentra Gran Canaria.  

El decreto firmado por la alcaldesa, Carmen Hernández, también especifica que desde este miércoles se procede a la apertura de todas las instalaciones deportivas con el estricto cumplimiento en todo momento de los protocolos sanitarios y las restricciones marcadas por el Gobierno canario. Además, se permiten las actividades públicas y privadas en las asociaciones vecinales del municipio, respetando en todos los casos el aforo establecido en la actualidad. 

Del mismo modo, en el documento se recoge que el cierre de los grandes parques de la ciudad, -La Condesa, Jaime O'Shanahan, San Gregorio, Arnao y San Juan-, se producirá en el mismo horario en el que se venía realizando, a las 22.00 horas. Cabe recordar que los parques infantiles que en la actualidad se están renovando, -los de Las Remudas, La Garita y Melenara-, continuarán cerrados por obras. 

Por otro lado, el Ayuntamiento, en cumplimiento de las restricciones anticovid marcadas por el Gobierno de Canarias, mantiene cerradas las áreas de barbacoas y merenderos de los parques de La Condesa y Jaime O'Shanahan (Mil Palmeras) y Melenara, y el área recreativa Adolfo Santana, situada en la entrada del barranco de Los Cernícalos.