La concejalía de Personal del Ayuntamiento de Telde gestionará una lista de personal de reserva con los opositores que aunque han aprobado las pruebas se han quedado sin plaza a la que se sumarán todos aquellos que se hayan presentado a las convocatorias específicas. El proyecto de Reglamento de gestión de reserva del personal funcionario interino y de contratación de los laborales fue aprobado ayer por el grupo de gobierno municipal con el apoyo de PSOE, Ciuca y PP, mientras que Unidas Podemos se abstuvo.

Defendió la edil de Recursos Humanos, Celeste López, que este sistema garantiza que en un futuro se puedan resolver con más agilidad las demandas de personal en las distintas áreas para garantizar la calidad en los servicios al ciudadano.

También en la misma sesión plenaria se decidió dedicar el mirador situado en El Bufadero, en La Garita, al escritor y ecologista José Luis González Ruano, que falleció en enero de 2020, mientras que otra placa reconocerá la labor de Luis López Sosa, fallecido en julio de 2020, en el paseo marítimo que une la playa de Melenara con Salinetas. Aseguró el edil de Cultura, Francisco Martel, que con este gesto Telde devuelve a estas personas «un poco del cariño y la dedicación que mostraron siempre por su ciudad».