El Ayuntamiento ha convocado esta mañana, a las 11.00 horas, una sesión extraordinaria de pleno para aprobar de manera inicial los Presupuestos de este año. El proyecto, que fue aprobado el pasado mes de diciembre mediante una junta de gobierno local, prevé unas cuentas de 94 millones de euros, similares a las del anterior ejercicio. Según los anuncios que ha efectuado el Gobierno en los últimos meses, la intención es reforzar las áreas de Vivienda y de Cultura con un incremento de 200.000 euros en cada departamento. El resto de Concejalías del Consistorio permanecerán sin cambios sustanciales, en principio.

Cabe esperar si el grupo de gobierno ha decidido tener en cuenta las alegaciones presentadas durante estas últimas semanas por los grupos de la oposición. El Partido Popular, por ejemplo, presentó una enmieda a la totalidad del documento al considerar que no tenía en cuenta las necesidades reales de la ciudadanía. Entre una de sus críticas se encuentra que «no refleja una bajada de impuestos».

Por otro lado, la administración local también celebrará hoy una nueva junta de gobierno, en la que aprobarán un total de 14 licencias de obra mayor, algunas relativas a la construcción de nuevos edificios residenciales. Otros asuntos que serán tratados en la sesión tienen que ver con adjudicaciones de contratos o devoluciones de garantía. Asimismo, se efectuará una modificación del encargo a Fomentas para construir el nuevo aparcamiento de Arnao.