La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jinámar espera una nueva estación de servicio junto al supermercado Lidl

La construcción tiene un coste de 600.000 euros | Incluye una tienda y un área de lavado

Jinámar espera una nueva estación de servicio junto al supermercado Lidl Teresa García Santana

El barrio de Jinámar contará este año con una nueva estación de servicio, que será ubicada en una parcela de 15.000 metros cuadrados situada junto al supermercado Lidl (en la avenida Joan y Víctor Jara, entre las intersecciones de las calles Fernando Sagaseta e Ídolo de Jinámar).

El Ayuntamiento de Telde aprobó el pasado jueves conceder la licencia de obra mayor para construir esta gasolinera a la empresa Estación Kilómetro 13, impulsora del proyecto. La infraestructura contará con un total de 500 metros cuadrados de superficie, en el que se incluye también un inmueble comercial y un área de lavado.

Las obras precisan de una inversión total de 659.615 euros, con los que se ejecutarán diferentes edificaciones. La principal será la propia estación y el área de servicio y para completar se levantarán las instalaciones necesarias para el almacenamiento y suministro de combustibles y también varios puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

Otros edificios

Según el expediente, la entidad también apuesta por habilitar un espacio para aparcamientos, además de la mencionada tienda, en donde se realizará la venta de comestibles y otro tipo de productos. Por último, está prevista la edificación de una estructura de autolavado de vehículos totalmente equipada.

El proyecto de obra civil que se presentó en la administración local fue redactado por la entidad Brive 7, suscrito por el arquitecto Víctor Sánchez y el ingeniero Javier Hernández. La compañía promotora, que tiene una experiencia de más de diez años, ya es propietaria de otras gasolineras en Telde (como la estación ubicada en la zona de La Estrella) y en otros municipios de la Isla, como la capital o Agüimes.

Cabe destacar que la situación de esta nueva infraestructura beneficiará no solo a los residentes de este distrito, sino también a las personas que se acerquen a efectuar sus compras en el Lidl que se encuentra justo al lado o en los centros comerciales situados en las inmediaciones, así como a los trabajadores del polígono industrial que se ubica justo en frente. Por otro lado, también mejora la imagen de esta parte del barrio, rellenando un gran espacio de tierra vacío y aportando más vida y movimiento a la zona.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Héctor Suárez, afirma que «esta inversión no solo mejora cualitativamente las prestaciones en este enclave, sino que además fomenta el uso de coches eléctricos al estar prevista la instalación de puntos de recarga para este tipo de vehículos».

El responsable político reitera que la inversión «supone un nuevo ejemplo de que los empresarios confían en la versatilidad que tiene el municipio para desarrollar sus negocios por su posición geoestratégica y también es un claro indicador de que el tejido empresarial en Telde es cada vez más fuerte y competente».

«Las empresas ven en el municipio un lugar atractivo para desarrollar sus negocios y desde el área trabajamos con la mayor celeridad posible para dar pronta salida a los permisos y que encuentren en la administración local la agilidad que se necesita en la actualidad», añade con orgullo.

Por otro lado, otro gran proyecto que espera el barrio es la construcción de una en el pueblo. En concreto, entre la carretera general y las ramblas. Se trata de un terreno vacío que cuenta con una dimensiones de más de 15.000 metros cuadrados, compuesta por un conjunto de parcelas; tres de carácter residencial, que están destinadas a la construcción de viviendas, y una de uso comercial.

Compartir el artículo

stats