Los empresarios de la zona comercial de San Gregorio organizan este fin de semana la segunda edición de Telde express, un concurso familiar con el que pretenden dar a conocer sus negocios e incentivar el consumo en la ciudad.

Se trata de una iniciativa financiada por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias a través de la dotación de una subvención de 6.195 euros. En concreto, las familias participantes deberán seguir una ruta y pasar por diferentes pruebas. Este recorrido ha sido diseñado por el equipo de La Escuela de Ele y en esta ocasión participan 50 equipos, compuestos por un menor y un adulto.

Los grupos tendrán que superar varios juegos previstos en el interior y exterior de los 15 comercios que se han sumado al evento este año: Calzados el Más Barato, Dibenlo, Churrería Melian, Cafetería Faycanes, Coviran, Muebles Romelpe, La Canela, Izikstore, La Canastilla del Bebe, Mercería León, Origen, Pizco a Pizco, Jardin de Ico, Freakworld Canarias y Autos Losan. Los locales se encuentran repartidos por todo el casco del municipio, por lo que las familias tendrán que moverse bastante para superar todas las pruebas.

Horario

La primera fase de esta cita tendrá lugar este viernes y sábado, 25 y 26 de marzo, en horario de 17.00 a 20.00 y de 11.00 a 13.00 horas, respectivamente. La segunda fase será el próximo sábado, 2 de abril, de 10.30 a 12.30, fecha en la que también tendrá lugar la final a las 12.30 horas y en la que se hará entrega de los premios a los ganadores de la competición. Las parejas participantes realizarán de manera libre y sin horario las pruebas asignadas para cada jornada, evitando así las aglomeraciones y poder cumplir con todas las medidas de seguridad anticovid.

Las plazas para participar están agotadas, pero los interesados en observar la competición pueden consultar toda la información del concurso en la cuenta de instagram @Teldeexpress.