El Ayuntamiento de Telde ha iniciado estos días las obras para la instalación de nuevos juegos en los espacios infantiles del parque Franchy Roca y de la Urbanización de Ojos de Garza.

El edil de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, detalla que en el parque Franchy Roca se sustituyeron los tres antiguos aparatos y en su lugar se pintaron juegos tradicionales en el suelo. Los nuevos aparatos van en una nueva ubicación más centrada y en el extremo sur, donde se están colocando un juego combinado que incluye una rampa para escalar, un tobogán, dos resortes, tipo muelle, con formas de colores.

Por otro lado, las obras en la Urbanización de Ojos de Garza incluyen la adaptación del suelo de seguridad, reforzando la cimentación de algunos juegos con dados de hormigón, la limpieza de toda la superficie del parque, el ensamblaje y el montaje de los nuevos elementos y la colocación del suelo continuo con los espesores que exige la normativa en vigor para las distintas alturas de caída de los juegos.