La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde conecta 70 viviendas de Las Huesas a la red de aguas

Estos inmuebles eran suministrados hasta ahora por la empresa privada Fraindagua, que parará su actividad antes del verano

Vista de la calle Profesora Josefina Suárez, donde se están realizando los trabajos para abastecer de agua a las viviendas

No es fácil creer que en la actualidad todavía queden zonas en plena ciudad que tengan difícil acceso al agua de abasto. Sin embargo, en el municipio de Telde aún existen varios núcleos urbanos que experimentan este problema. 

El Ayuntamiento de Telde anuncia que pondrá en marcha este año varios proyectos para solventar la situación. En concreto, recuerda la semana pasada operarios de la empresa mixta Aguas de Telde (en cuya parte privada participa la compañía Canaragua) iniciaron una de estas actuaciones en el barrio de Las Huesas. 

La obra se ejecuta en el conocido sector de viviendas de la Cinsa, la calle Profesora Josefina Suárez Ramírez (en donde se sitúa el instituto del barrio), que ha sido denominado así por ubicarse ahí las casas que fueron asignadas antiguamente a los trabajadores de esa empresa industrial. Tras los trabajos serán finalmente conectadas un grupo de 72 viviendas. 

El Consistorio recuerda que hasta ahora estos inmuebles eran suministrados por Fraindagua, una entidad privada que decidió dejar de prestar el servicio por falta de rentabilidad. Las infraestructuras con las que contaba estaban demasiado deterioradas y no podían ejecutar ninguna reforma. 

La entidad envió un comunicado a sus clientes a mediados del año pasado para informar sobre esta situación y dejar constancia que a partir de diciembre ya no seguiría suministrando. Tras conocer la situación, el Ayuntamiento decidió impulsar un plan para conectar las urbanizaciones afectadas a la red municipal. Los trámites, sin embargo, se han complicado más de lo esperado, por lo que Fraindagua ha decidido ampliar el plazo hasta junio de este año. Además de la actuación en Las Huesas, la administración prepara acciones en otra decena de pagos, entre los que se encuentran Camino de Rosiana, Lomo Guinea, Lomo Pollo, Medianías o Mayorazgo. 

La institución expresa que estos días concluirá finalmente la obra y se iniciarán los procedimientos administrativos oportunos para su conexión definitiva. Por otro lado, señala que el proyecto cuenta con una ficha financiera de 8.900 euros

El concejal del área, Héctor Suárez, recuerda que «con esta intervención damos un paso más hacia la consecución del objetivo trazado desde el inicio de este mandato por el área de Aguas y Saneamiento de dotar a toda la ciudadanía teldense de los servicios públicos básicos para que todos los barrios avancen y se desarrollen a la misma velocidad».

Por otro lado, se congratula de que por fin pueda llevarse a cabo la dotación del suministro a esta zona de Las Huesas, ya que admite que estando situado en una zona tan céntrica no era lógico que este grupo de viviendas careciese aún de este servicio tan básico. Finalmente promete que desde el Gobierno trabarán para iniciar los procedimientos en los núcleos afectados por esta situación.

Compartir el artículo

stats