La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presunto autor del tiroteo de Jinámar queda en libertad

El hombre que se entregó en las dependencias de la Policía Nacional de Telde sale sin cargos ni citación judicial

Habla una vecina sobre el tiroteo en Jinámar

Habla una vecina sobre el tiroteo en Jinámar La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Habla una vecina sobre el tiroteo en Jinámar La Provincia

El hombre que presuntamente inició el pasado viernes el tiroteo que acabó con dos heridos en el barrio de Jinámar ha quedado en libertad. La Policía Nacional de Telde, que retenía a este señor desde que él mismo se presentó voluntariamente en las dependencias para confesar que había sido el autor de los disparos, dejó que se marchase el domingo por la tarde sin citación judicial ni cargos. Sin embargo, fuentes de los tribunales aseveran que las diligencias previas continúan abiertas.

El supuesto autor confeso tiene 55 años y numerosos antecedentes policiales. La detención se efectuó sobre las 22.45 horas del pasado Viernes Santo, cuando llegó a la Comisaría para admitir que había sido el que inició los disparos en el sector de Lomo de las Brujas, una zona del barrio de Jinámar ubicada junto al centro cívico (antigua gerencia). Dos hombres fueron heridos por las balas: uno de ellos contaba con heridas de carácter grave en la espalda y en un miembro inferior, por lo que fue trasladado con urgencia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. El otro fue alcanzado por una bala en la parte superior del cuerpo, pero su herida fue considerada más moderada. Igualmente una ambulancia lo evacuó al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

 Según las primeras sospechas, el motivo del incidente podía deberse a una venganza entre vecinos. Sin embargo, las autoridades aún no han desvelado las razones certeras del suceso.

Compartir el artículo

stats