La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde

Telde impulsa la construcción de una estación de servicio en El Goro

La infraestructura estará ubicada a orillas de la GC-1 | La inversión supera los 300.000 euros

Polígono industrial de El Goro Yaiza Socorro

El polígono industrial de El Goro, en el municipio de Telde, sumará una nueva estación de servicios. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al expediente que permite la concesión de licencia de obra mayor a la empresa DJD Union, que impulsa este proyecto con una inversión de 314.282 euros.

La infraestructura estará situada en una parcela de 3.088 metros cuadrados que se encuentra en la esquina en donde confluyen las calles Corregidor Aguirre y Ceniza, a orillas del lateral derecho de la GC-1. De este modo, los vehículos que se dirigen al norte podrán tener la opción de repostar en este espacio. La entrada actual a esta zona se efectúa por la rotonda de El Goro, pero es posible que el proyecto de obra incluya la construcción de nuevas vías de acceso para facilitar la entrada y salida de los coches.

La instalación de esta estación supone además la integración de nuevos recursos al área industrial de El Goro, que aún cuenta con un amplio número de terrenos urbanizables y disponibles en su sector este. Héctor Suárez, el edil del Urbanismo, área que ha impulsado el expediente, resalta que “las empresas continúan eligiendo Telde para implantarse, lo que sigue significando que invertir en este municipio es una apuesta segura".

Además, el responsable político agrega con entusiasmo la "notable mejora en la gestión administrativa agilizando al máximo los trámites y permitiendo que los empresarios abran al público lo antes posible”. Por último, Suárez concluye aseverando: “Seguiremos trabajando para que esta tendencia al alza continúe y que ello continúe redundando de manera positiva en la generación de economía y empleo”. 

Este no es el único espacio de repostaje que está siendo tramitado en el municipio. Hace apenas un mes, la JGL también aprobó la construcción de una estación de servicios en el barrio de Jinámar. En este caso el proyecto contempla construir además de una zona de repostaje de gasolina y gasoil, un espacio de autolavado y un inmueble comercial. Además contará con varios puntos de recarga de vehículos eléctricos. Esta infraestructura estará ubicada al lado del supermercado Lidl del barrio, junto a la zona industrial de Ajinamar. Las obras precisan de una inversión total de 659.615 euros, que aportará la empresa Kilómetro 13.

Por otro lado, también cabe destacar que en la actualidad están concluyéndose las obras de otra estación de servicio en el cruce de Melenara, a la entrada parque empresarial de Melenara. Esta gasolinera se está construyendo en una parcela que también acogerá un supermercado Aldi y un inmueble de locales comerciales, que están construyéndose de manera simultánea. Las edificaciones están previstas concluirse de cara al verano, sobre el mes de julio.

Compartir el artículo

stats