Telde recupera el concurso de pintura rápida en la calle tras 16 años desde su última edición. Así, el próximo sábado, 21 de mayo, tendrá lugar este certamen que se desarrollará en la plaza de San Gregorio y cuyo objetivo es fomentar el arte y la cultura en la calle al mismo tiempo que se dinamiza la zona comercial abierta de San Gregorio. Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto Reactiva Telde con el que la ciudad, de la mano de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, trabaja en la dinamización comercial del municipio.

El certamen se celebrará de 9 a 15 horas, está abierto a todos los públicos y cuenta con la participación de la asociación de empresarios del barrio, que se encargará de entregar premios en metálico para los ganadores de las tres categorías fijadas. En concreto, las empresas Cafetería Panadería Faycanes, El Patio de Ele, Cafetería La Canela, Muebles Romelpe y Churrería Melián patrocinan la categoría senior, que será premiada con 600 euros. El restaurante La Tunera se encargará de la categoría adulto, para la que ofrece un almuerzo o cena valorado en 50 euros, y la tienda infantil Izikstore lo hará para la categoría infantil con un vale de compra de 30 euros.

Los interesados deberán inscribirse previamente a través del código QR que incluye el cartel del evento o a través de la página web en donde se podrá ampliar información sobre el certamen. Además, además del concurso, durante la mañana se desarrollarán talleres de iniciación a la pintura en la misma plaza de San Gregorio.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, destacó «el acierto de impulsar iniciativas como este certamen en las que se asocia la cultura con la dinamización económica, un binomio que ha demostrado ser un gran atractivo para la ciudadanía». La concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, invita a los ciudadanos a participar «pues es un certamen en el que no es necesario ser profesional y que busca ser inclusivo». Por otro lado, anuncia que ya está previsto realizar otra iniciativa idéntica en el entorno de San Juan tras el verano.