La Concejalía de Parques y Jardines de Telde ha iniciado ya las obras de renovación del área de juegos de la plaza de Lomo Magullo. La nueva zona contará con un juego tipo resorte-balancín, de la que pueden disfrutar varios pequeños a la vez, así como un pequeño tobogán con escalera de cuatro peldaños, instalaciones todas ellas que fomentan la interacción de los menores.

A ello se añaden dos nuevos bancos de madera como asientos para los tutores, y la dotación de varias papeleras.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el edil del área, Álvaro Monzón, visitaron los trabajos que se realizan en esta zona del municipio y que forman parte del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas, cuyo objetivo es lograr la modernización de los 91 espacios de esta índole que tiene la ciudad.

Álvaro Monzón explica que la actuación en Lomo Magullo consiste en la retirada de los tres aparatos anteriores, que habían quedado ya obsoletos, y la reubicación de este espacio en otro lugar de la plaza acordado con los representantes vecinales, para que esta sea más diáfana.

El concejal concreta que los trabajos incluyen la adaptación del suelo de seguridad, reforzando la cimentación de algunos juegos con dados de hormigón, la limpieza de toda la superficie del parque, el ensamblaje y el montaje de los nuevos juegos y la colocación del suelo continuo con los espesores que exige la normativa en vigor para las distintas alturas de caída de los juegos. El pavimento continuo adaptado a la nueva normativa es de colores variados.

Por su parte, Carmen Hernández destaca la importancia de los parques infantiles para fomentar la cohesión social y ofrecer así a la infancia y a las familias lugares de ocio más seguros y modernos, «lo que redunda en su calidad de vida», concluye.