Los Sabandeños, Araguaney y Los Faycanes ponen música este fin de semana a la celebración del Día de Canarias con dos conciertos en la plaza de San Juan. En el primero de los conciertos, el viernes a las 20.30 horas, se suben al escenario Araguaney y Los Faycanes, mientras que Los Sabandeños actúan el sábado a las 21.00 horas, explica Martel.

Araguaney es una formación de música popular, tradicional e hispana, que en los últimos años también ha incursionado en la interpretación de música pop. En esta ocasión se une a Los Faycanes, un grupo de música popular de reconocido prestigio en Telde, con más de 50 años de historia y con un repertorio muy variado que va desde la música popular a la hispanoamericana.

Por su parte, Los Sabandeños es uno de los grupos con más trayectoria de las islas Canarias. Sus 57 años de historia avalan a esta formación tinerfeña que ha realizado casi 100 grabaciones discográficas y ha llevado el folclore canario a medio mundo.

Cabe recordar que las celebraciones por el Día de Canarias arrancaron el 13 de mayo y se extenderán hasta el día 30. Además de encuentros folclóricos, la Concejalía de Cultura también ha organizado conciertos de la Banda de Música en los centros educativos y el teatrillo El sueño de Sarito.

A estas actividades se suman unas jornadas sobre el folclore que arrancaron este lunes con Manuel Perera, Premio Canarias 2022 a la Cultura Popular, y continúan este miércoles con José María Dávila, que hablarán de la vestimenta y el baile tradicional de Fuerteventura y la décima y el punto cubano, respectivamente. Estas jornadas se clausuran el jueves en la plaza de San Juan, a las 20.30 horas.

El plato fuerte de los festejos tendrán lugar los próximos domingo y lunes con una exposición de artesanía, una jornada para las familias, y el acto de reconocimientos de la ciudad, a los que se suman talleres artesanos, actuaciones musicales, exhibición de juegos tradicionales, entre muchas otras actividades.