El Ayuntamiento de Telde procedió ayer a bloquear los accesos a la parcela de Hoya del Pozo situada junto a los aparcamientos para evitar las acampadas de las caravanas.

Esta es una de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno local para resolver una situación que se ha convertido en un problema para las personas que residen en esta zona de la costa de Telde. Los vecinos de esta zona residencial han trasladado en repetidas ocasiones sus quejas al Ayuntamiento porque los campistas, en furgonetas o en turismos, o autocaravanas, se instalan en este espacio que no está dotado de baños ni de duchas, por lo que dejan todas las aguas grises de los baños químicos en el barranco de El Calero, que al final termina por desembocar en la plaza de Hoya del Pozo.

La Policía Local, que había realizado varias visitas a la zona para comprobar la situación, entregó el pasado jueves una notificación a los propietarios de todos los vehículos recordándoles la normativa municipal que establece que las acampadas solo pueden realizarse en las zonas habilitadas para ello.

Además, se les advirtió de que el departamento de Servicios Municipales iba a proceder a bloquear el acceso a la parcela en las próximas horas, tal como se ha hecho este martes, por lo que debían retirar sus vehículos de inmediato.