La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la obra de rehabilitación de la urbanización de Arauz

Telde adjudica a la empresa ASCH la culminación de este sector | Entre las mejoras presentadas se incluye la construcción de un circuito de calistenia

Zona de Arauz junto a la circunvalación, a medio urbanizar y abandonada. ANDRES CRUZ

La Junta del Gobierno Local aprobó este jueves adjudicar por 1.474.623 de euros el proyecto de ejecución de la obra civil de la urbanización de Arauz, unos trabajos con los que el Ayuntamiento de Telde culmina este espacio junto con los trabajos iniciados de la electrificación.

La empresa encargada de realizar los trabajos será ASCH Infraestructuras y Servicios, que ha ofrecido mejoras como un circuito deportivo de calistenia por valor de 17.050,50 euros, además de 40 unidades de papeleras de 50 litros y otras 10 de 80 litros, a lo que se suman 10 bancos urbanos, todo ello sin coste para la administración local.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, asegura que con esta obra "Telde avanza en su objetivo de mejorar el entorno urbano, la accesibilidad y la calidad de vida de San Gregorio".

Hernández recuerda que este proyecto supondrá una gran regeneración urbanística en toda la urbanización, un compromiso adquirido con la ciudadanía. “Es fundamental para la ciudad desatascar asuntos que llevaban varios años sin resolverse, especialmente zonas estratégicas como es Arauz, un polo de crecimiento para el municipio”, destaca.

Cabe recordar que esta obra civil comprende el arreglo de vías, aceras, pluviales y parterres, además de la red de saneamiento, la de abastecimiento, contraincendios, la red de telecomunicaciones y la señalización, explica el edil de Contratación, Sergio Suárez, área que ha tramitado la licitación y adjudicación.

El proyecto está impulsado por la Concejalía de Vías y Obras, que coordina Eloy Santana, y salió a licitación en el mes de marzo por 1,7 millones de euros. Esta obra complementa la actuación para la electrificación de esta urbanización que ya está en la recta final.

Compartir el artículo

stats