La Junta de Gobierno Local, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha dado luz verde al expediente que permitirá realizar una obra de emergencia para conectar a 137 usuarios a la red municipal de abasto de agua y que se verán afectadas por el corte de suministro previsto por Fraindagua, la empresa privada que les abastecía. 

El expediente, elevado por la Concejalía de Aguas y Saneamiento, que dirige el también vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, recoge que la obra se ha adjudicado por 714.620,14 euros y será ejecutada por Construplan, S.L. Está previsto que la intervención comience en las próximas semanas.

Concretamente los trabajos se van a realizar en los barrios de El Mayorazgo, Jerez, Montaña las Huesas y Piedra Molino, zonas en las que no existe instalación para que la empresa mixta Aguas de Telde pueda abastecerlas.

Héctor Suárez explica que “con esta obra de emergencia se logra completar la conexión de las 542 familias afectadas por este corte, dotando de este servicio público básico a más de 2.000 personas”. 

Del mismo modo, detalla que "el trabajo realizado por los trabajadores del área y la empresa mixta aguas de Telde ha sido intenso para dar solución a todos y cada uno de los casos. En su gran mayoría ya existía una instalación cercana a la que poder conectarse y se han ido resolviendo en los últimos meses con actuaciones u obras auxiliares, pero en el caso de estos 137 usuarios es de absoluta necesidad realizar la obra de emergencia para que no se queden sin un servicio esencial".