La fotógrafa teldense Lara Collado expondrá durante el mes de julio su muestra ‘Retratos de realidad’ en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez tras ser galardonada recientemente con un primer y segundo premio a tres de sus imágenes en el certamen internacional MUSE Photography Awards 2022, en la categoría de Fotografía Fine Art - Retrato.

La Concejalía de Cultura, dirigida por el edil Juan Martel, sigue apostando por la diversidad cultural e intergeneracional para dotar de calidad la oferta de exposiciones que acogen las diferentes salas de la ciudad de Telde con el trabajo de Lara Collado, una autora cuyas imágenes han recibido ya reconocimiento nacional es internacional.

Martel explica que esta colección puede visitarse desde este jueves, 7 de julio, y hasta el día 27, en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas. «Es una gran oportunidad para contemplar un interesante punto de vista desde el que se hace arte y activismo al mismo tiempo. Esta exposición viene a reforzar la nutrida programación que se impulsa desde Cultura, -que ha aumentado notablemente este año- y con la que se contribuye también a la recuperación económica y social de la ciudad», asevera el responsable municipal de Cultura.

Lara Collado lleva más de diez años detrás de la cámara, ha participado en un total de once exposiciones fotográficas y continúa empleando el autorretrato para expresar sus propias emociones o pensamientos, creando imágenes conceptuales a través de la imaginación y la postproducción.

Además del premio recibido en la convocatoria de este año, obtuvo una mención especial en la séptima edición del certamen internacional Fine Art Photography Awards 2021 en la categoría de Fotografía Conceptual. Sus obras han sido portada de dos libros y un disco. La artista afirma que utiliza la fotografía para canalizar críticas y concienciar sobre temas como el feminismo, la violencia de género, la contaminación, el medioambiente, la endometriosis, la salud mental o el cáncer de mama, entre otros.

Cultura en la playa

Por otro lado, este viernes, 8 de julio, los más pequeños tienen una cita en la Biblioplaya instalada en el paseo marítimo de Melenara. Allí, Aníbal el Mago realizará un show de magia a las 18.30 horas.

Cabe destacar que el espectáculo es de acceso libre hasta completar el aforo permitido.